sábado, 21 de mayo de 2016

¡¡¡REUNIÓN DE PADRES!!!

Buenos días a todos:

Os informamos de que quedan muy pocos días para nuestra próxima reunión. La última del curso. Lo prometemos.

Así que nos vemos el próximo día, MARTES 24 DE MAYO, a las 17.15h, en el aula de 2º EPO.

Os invitamos a que vengáis a la reunión y poder comentar entre todos el desarrollo del curso, además de conocer tooooodos los grandes avances y gran esfuerzo que han hecho los niños. 

Recordad que os espera una pequeña sorpresita. ¡NO FALTEIS!

Un saludo, Sheila y Soraya.



VIAJAMOS CON....PEIDE

Buenas tardes:

¡Qué lejos se ha ido esta vez la Lupa Margarita! ¡Nada más y nada menos que hasta.....ASIA!

Peide, nuestro nuevo compañero este año, nos ha querido enseñar de dónde viene, cuál era su ciudad en China, y cómo era su casa de allí.

La verdad es que hemos aprendido un montón de cosas sobre Quingtian, su lugar de residencia, y hemos conocido algo más sobre su cultura.





¡¡MUCHAS GRACIAS A PEIDE Y SU FAMILIA!!

VIAJAMOS CON....JOHAM

Buenas tardes:

Nuestro buen amigo Joham nos ha hecho viajar hasta un emblemático lugar de Perú (Lima-América del Sur).

¿Quién no conoce este bello sitio? ¿Quién no ha visto nunca estas imágenes? Hasta la Lupa Margarita reconoció el lugar sin necesidad de que Joham le explicara a dónde se dirigían.

Se dice que el Machu Pichu habría sido una de las residencias de descanso de Pachacútec un inca entre 1438-1470.

Este lugar es considerado una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería hasta el punto de que está incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983. 

El 7 de Julio de 2007 fue declarado como una de las siete maravillas del mundo moderno.







¡¡MUCHAS GRACIAS A JOHAM Y A SU FAMILIA!!

VIAJAMOS CON....ÁLEX

Buenas tardes:

Chisinau es una bonita ciudad que hemos visto gracias a nuestro amigo Álex. Es la capital de Moldavia. Nuestro compañero nos ha enseñado todos los monumentos más importantes de su ciudad (el arco del triunfo, el monumento al rey Stephan el Mare, la entrada a la ciudad...) y nos ha contado qué recuerdos tiene él de su última visita.

En las siguiente foto podemos ver El arco del triunfo.




MUCHAS GRACIAS A ÁLEX Y A SU FAMILIA

VIAJAMOS CON....TIFFANY

Buenas tardes a todos otra vez!!!

Vaya día llevamos hoy de viajes.....esta vez....nuestra compañera Tiffany nos ha mandado de viaje con la Lupa Margarita hasta.......Camerún.

Allí hemos visitado el Monumento de la Reunificación. Este monumento de doble espiral conmemora la reunificación del Camerún Británico con el Camerún Francés, el 1 de octubre de 1961. 

La doble espiral representa el camino convergente que llevó a la reunificación de Camerún después de las divisiones coloniales.






¡¡MUCHAS GRACIAS A TIFFANY Y A SU FAMILIA!!

VIAJAMOS CON... AILYN

Buenas tardes:

Con bastante retraso publicamos este nuevo viaje...¡Qué sitio taaaaaan bonito hemos visitado hoy!. La verdad que a todos los niños de clase les ha encantado este mágico lugar.....CAÑO CRISTALES.

Caño Cristales es un río de Colombia (América del Sur). Se llama "el río de los cinco colores" porque al tener plantas acuáticas de diversos colores y el agua ser tan transparente...parece que el agua está teñida de muchos colores, como el rojo, amarillo, verde, azul y negro.

Es prácticamente como el paraíso....pero con miles de colores....




MUCHAS GRACIAS A AILYN Y SU FAMILIA





VIAJAMOS CON....DAYRON

Muy buenos días:

Dayron ha viajado con la Lupa Margarita nada más y nada menos que hasta León...Bien cerquita de SAntander. 

Como hemos aprendido en clase, León es una ciudad de una Comunidad Autónoma de España llamada Castilla y León. 

De León es Dayron y por tanto, nos ha enseñado sus rincones favoritos de esta preciosa ciudad.

Empezó por enseñarnos la Catedral de León y nos comentó que era la catedral más grande que ha visto nunca. La verdad que razón no le falta, porque vimos un video en youtube y esa catedral es mucho más grande que la de Santander.

También nos enseñó un puente muy bonito....se llama El Puente de los Leones porque a ambos de lados del puente hay 2 leones...también nos comentó que ese puente se lo había enseñado su abuelo y que por eso lo conocía.






¡¡MUCHAS GRACIAS A DAYRON Y A SU FAMILIA!!

sábado, 14 de mayo de 2016

Visita Granja-Escuela Heras

Buenas tardes:

Aquí os ponemos las fotos de la última salida que hemos realizado. Nos escapamos del cole y pasamos el día en la Granja-Escuela de Heras viendo un montón de cosas. Desde los invernaderos, hasta la zona donde había muchos árboles de diferentes tipos, pasando por la cuadra y viendo las vacas y los tenernos, hasta finalizar en el bosque de galería.

¡Qué día más fantástico tuvimos! ¡Nos lo pasamos genial!